MicroBank firma un acuerdo con Barcelona Activa

MicroBank ha firmado esta semana un acuerdo con Barcelona Activa para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El convenio ha sido suscrito entre el director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego.

Gracias a esta alianza, se establecerá una línea de financiación de 1 millón de euros con el objetivo de potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Además, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de profesionales autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Por otro lado, MicroBank ha informado que pondrá a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas para atender necesidades de circulante derivada del coronavirus.

El banco ha detallado que se van a beneficiar profesionales autónomos y microempresas que tengan menos de diez trabajadores y que generen una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Barcelona Activa.

Barcelona Activa ha indicado que, en virtud de este convenio, ampliará su cartera de servicios y recursos para dar respuesta a las necesidades de financiación de la pequeña economía de la ciudad, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, la consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *