Los planes de pensiones de ING entre los más rentables

Los planes de pensiones indexados de ING y MyInvestor alcanzan rentabilidades superiores al 20% en el año, según datos consultados a cierre de agosto de 2021.

Los planes de pensiones indexados son productos financieros a los que los usuarios realizan aportaciones periódicas para ahorrar a largo plazo, igual que en el resto de los planes de pensiones, pero en este caso invierten en fondos indexados o ETFs.

Suelen estar comercializados por gestores automatizados o ‘roboadvisors‘, que argumentan que invertir en fondos indexados permite reducir las comisiones, lo que redunda en más rentabilidad.

Desde que comenzó el año y hasta el 31 de agosto, el plan de pensiones indexado más rentable hasta la fecha fue el MyInvestor Indexado S&P 500 PP, que renta un 26,3%, seguido del ING Naranja Standard & Poors 500, que obtuvo una rentabilidad del 24,5%.

El ‘top 3’ de planes de pensiones indexados más rentables lo completa otro plan de MyInvestor, el MyInvestor Indexado Global PP, que alcanzó una rentabilidad del 21,1% hasta agosto.

En cuanto a los planes indexados de renta variable que comercializan el resto de entidades, el Indexa Más Rentabilidades Acciones PP consiguió una rentabilidad del 19,1% hasta el 31 de agosto, seguida de InbestMe Renta Variable PP (17,6%), Finizens Atrevido PP (13,4%) y Popcoin Global Dinámico PP (12,3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *