Liberbank otorga préstamos hipotecarios por más de 1.000 millones

Liberbank ha otorgado préstamos hipotecarios por un importe superior a 1.000 millones de euros hasta mediados del mes de octubre, el doble que el banco el año pasado.

La entidad financiera ha señalado que esta cifra supone un nuevo récord histórico.

En este sentido, el banco ha alcanzado una cuota de mercado nacional en nueva producción hipotecaria del 5%, más del doble de la cuota de la entidad en España por tamaño de balance.

Los datos de concesión hipotecaria entre los meses de enero y septiembre de este año reflejan un crecimiento del 97,4% en comparación a los nueve primeros meses del año 2016.

Al cierre del tercer trimestre del año, Liberbank había contabilizado hipotecas por valor de 986 millones de euros, por encima de la cifra de todo el ejercicio anterior de 874 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha explicado Liberbank en un comunicado, la evolución de la concesión de las nuevas hipotecas ha permitido fortalecer la estrategia de impulsar el negocio minorista y de financiación a las familias.

Por otro lado, el número de operaciones aprobadas por Liberbank se ha elevado a 8.767 hasta el mes de septiembre, lo que supone un 73,1% más que el año anterior, como consecuencia de la recuperación de la demanda y el alza del mercado inmobiliario.

Liberbank también ha indicado que se ha ido fortaleciendo la tendencia en la contratación de préstamos a tipo fijo, una modalidad que ha supuesto el 64% del total de las nuevas hipotecas otorgadas por el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *