Hipotecas de Liberbank: a tipo fijo, variable

Hipotecas de Liberbank: a tipo fijo, variable

Hipotecas a tipo fijo de Liberbank

La hipoteca Oportunidad Fija y la hipoteca 100% online tipo fijo de Liberbank son las que te permite tener la tranquilidad de que siempre vas a pagar la misma cuota, independientemente de la situación de los mercados financieros. A continuación pasamos a detallar las principales características de ambas:

Hipoteca 100% online tipo fijo

  • Financiación de hasta el 90% del valor de compra si no supera el 80% del valor de tasación
  • Plazo de devolución hasta en 30 años
  • Requiere abrir cuenta y contratar seguro de daños (Ver las condiciones)
  • TIN: 1,50%, si se devuelve a 30 años con bonificación
  • ETA: 2,74%

     

    Condiciones hipotecas Liberbank fijas

    Para contratarla es necesario contar con un seguro de daños de la vivienda hipotecada y tener una cuenta en Liberbank donde se realicen los movimientos hipotecarios.

    Por otro lado, las bonificaciones que se apliquen dependerán del producto contratado: domiciliar nómina, tarjetas Liberbank, Seguros Liberbank de hogar o vida y fondos de Inversión Liberbank.

    Por último, en las amortizaciones se puede elegir entre:

    • Disminuir la cantidad periódica conservando la fecha de vencimiento.
    • Anticipar la fecha de vencimiento.
    • Continuar con la misma cantidad a fecha de vencimiento.

    Dentro de este apartado, Liberbank presenta una segunda opción de hipoteca fija. Tiene las mismas características. ¿Dónde está la diferencia? En los costes, según productos vinculados. La primera opción es la que mejores intereses ofrece, en el caso de que tengas claro que no vayas a contratar ningún producto añadido.

    Si, por el contrario, decides ampliar la contratación a otros servicios de Liberbank, te compensa esta segunda opción, pues ofrece mejores bonificaciones y un interés final más competitivo.

Hipotecas a tipo variable de Liberbank

Si prefieres tener una hipoteca variable, la indicada para ti es la hipoteca Oportunidad Variable de Liberbank, en la que el interés fluctúa en función de los cambios del euríbor. Estas son las características que presenta:

Hipoteca 100% online tipo variable

  • A devolver hasta en 30 años
  • Exige abrir cuenta bancaria y contratación de seguro de daños (Ver las condiciones)
  • Financiación de hasta el 90% del valor de la compra o del 80% del valor de tasación
  • ETA: 3,20% variable
  • TIN: 1,99% durante los 24 primeros meses. Después euríbor (a un año) + 0,99%, siempre que se cumplan las condiciones de bonificación.

Hipoteca variable Liberbank

La hipoteca variable de Liberbank permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda o un máximo del 90% del valor de la compra. La diferencia está en que los intereses varían según el Euribor. No tiene gastos adicionales de apertura y se puede pagar en un plazo máximo de treinta años.

 

Condiciones hipotecas Liberbank variables

De igual modo, para contratarla es necesario contar con un seguro de daños (aunque no es necesario que sea con Liberbank) y tener una cuenta en la entidad.

Las bonificaciones también dependen de los productos que se vinculen. Y entre las amortizaciones se puede escoger entre las mismas opciones que con las hipotecas fijas.

Además, las hipotecas variables también tienen una segunda alternativa. Las condiciones son las mismas, pero los intereses en la primera son más bajos, por lo que resulta más económica. Es necesaria una cita con un especialista para conocer si los periodos influirán también en los costes, para acabar decidiéndose por una u otra alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.