El Tesoro coloca 6.150 millones en letras

El Tesoro Público español ha colocado este martes 6.150 millones de euros en letras a seis y doce meses que, no obstante, en ambos casos, han salido a un interés marginal ligeramente superior.

En concreto, las letras a doce meses se han adjudicado a un rendimiento marginal del -0,535 %, menos negativo que el -0,610 % aplicado en la puja previa, del 1 de diciembre, cuando marcó un mínimo histórico. De este tipo de letras, el Tesoro ha vendido 5.125 millones de euros.

Por su parte, las letras a seis meses, de las que se han adjudicado 1.025 millones de euros, se han vendido a un interés marginal del -0,565 %, también menos negativo que el -0,596 % previo, cuando tocó el nivel más bajo de la historia.

Pese a este incremento en la rentabilidad, que supondrá que España cobra menos a los inversores que adquieran este tipo de deuda, la demanda ha sido muy alta y los inversores han solicitado letras por valor de 10.741 millones de euros.

Así, la ratio de la subasta, diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,7 veces.

Asimismo, el importe se ha colocado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro que oscilaba entre los 5.500 y 6.500 millones de euros.

Además de la subasta de este martes, la segunda del año, en enero están previstas otras dos pujas más: una de letras a tres y nueve meses, el día 19; y otra de bonos y obligaciones, el 21.

La primera subasta del presente ejercicio se celebró el pasado jueves y en ella se captaron 6.025 millones en bonos y obligaciones, en todos los casos a intereses inferiores a los registrados en las emisiones anteriores de los mismos plazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *