CaixaBank renueva su patrocinio con el RCD Mallorca

CaixaBank ha renovado su acuerdo de patrocinio con el RCD Mallorca para la temporada actual y la próxima.

El convenio ha sido suscrito por María Alsina, directora territorial CaixaBank en Baleares, y Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca.

Gracias a este acuerdo, la entidad financiera se va a mantener como el patrocinador principal del club y socio exclusivo financiero hasta el año 2019.

María Alsina ha explicado que “la entidad financiera quiere reforzar la relación histórica que CaixaBank ha tenido con la comunidad y, más concretamente, con el club”. Asimismo, ha destacado la relevancia del acuerdo, a pesar de la situación deportiva que vive la entidad mallorquina tras el descenso a segunda división B.

Por su parte, Maheta Molango se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y ha señalado que “es muy importante sentir que una institución como CaixaBank renueva su confianza con nosotros y apuesta por el retorno del club a la segunda división. Su compromiso con el RCD Mallorca viene de lejos. Estamos muy agradecidos”.

Gracias a la renovación de este patrocinio, CaixaBank contará con un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del club, así como también publicidad en sus diferentes canales de comunicación.

Además, este convenio permitirá a CaixaBank el desarrollo y ejecución de una gran variedad de innovadoras acciones dirigidas a los socios.

La entidad presidida por Jordi Gual ha querido mantener su apoyo y compromiso con el club, su afición y la isla de Mallorca.

Grecia aprueba un intercambio de bonos por 29.700 millones

Grecia ha aprobado esta semana un intercambio de bonos por 29.700 millones de euros, en una operación en la que los tenedores de obligaciones con vencimiento entre los años 2023 y 2042 podrán canjearlos por otros nuevos con vencimiento a 5, 10, 15, 20 y 25 años.

El Organismo de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) ha informado que esta operación afecta a veinte series de bonos del Estado emitidos en el año 2012, como parte de la estrategia de quita de la deuda griega.

El tipo de interés de los nuevos bonos será del 3,50% para los títulos con vencimiento a 5 años; del 3,75% a 10 años; del 3,90% a 15 años; del 4% a 20 años; y del 4,20% a 25 años.

Los tenedores de deuda del Estado deben confirmar antes del 28 de noviembre si aceptan o no la invitación de intercambio.

Gracias a este tipo de operaciones, Grecia espera mejorar la liquidez de sus bonos en el mercado secundario para facilitar sus próximas salidas de prueba a los mercados antes de que culmine el tercer programa de rescate.

El pasado 25 de julio, Grecia emitió una serie de bonos en los mercados internacionales por 3.000 millones de euros con vencimiento a cinco años, la primera colocación de deuda griega desde el 2014.

La decisión de regresar al mercado surgió después de que S&P elevara la perspectiva del rating de Grecia desde estable a positiva. Además, el FMI aprobó un principio de acuerdo para prestar 1.300 millones de derechos especiales de giro (1.600 millones de euros) a Grecia, aunque este desembolso sólo se hará efectivo cuando la institución reciba garantías del resto de países de la eurozona sobre las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.