CaixaBank ha recibido el premio como el “Banco más innovador en Europa Occidental 2021” por parte de la revista estadounidense Global Finance.
Estos galardones reconocen a aquellas entidades financieras que destacan por su continua innovación en el diseño de nuevas herramientas y soluciones para la banca del futuro, y que además, en tiempos de pandemia de coronavirus, han aprovechado su liderazgo tecnológico para facilitar la operativa bancaria a sus clientes, en todo momento.
El jurado de esta edición ha contado con la presencia del consejo editorial de la revista y con el asesoramiento de los periodistas especializados en innovación bancaria de la revista.
Joseph Giarraputo, el editor y director editorial de Global Finance, ha explicado que “la innovación en los servicios financieros ha sido crucial para poder ofrecer apoyo a todos los grupos de interés durante la crisis de la COVID-19. Los avances en este ámbito ayudan cada día más a los clientes del sector financiero a llevar a cabo las transacciones financieras de su día a día y a decidir mejor qué hacer con su dinero. Las entidades y proyectos ganadores de los premios The Innovators son un ejemplo de las mejores prácticas del sector durante el pasado año”.
El premio otorgado a CaixaBank es un reconocimiento a la innovación y al desarrollo tecnológico que ha llevado a cabo durante décadas.
Con una base de 19,3 millones de clientes en el país, la entidad financiera ofrece una plataforma única de distribución omnicanal y tiene una capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de los clientes.
Por otro lado, el banco sigue trabajando para reforzar su liderazgo en banca digital con un porcentaje de clientes digitales del 70,5%, manteniendo su compromiso con la transformación digital y apostando por el acompañamiento a las empresas innovadoras con potencial de crecimiento.