BBVA Asset Management

BBVA Asset Management apoya la reducción a cero de las emisiones de carbono

BBVA Asset Management ha anunciado su compromiso para apoyar la reducción a cero de las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050, en línea con los esfuerzos globales para limitar el calentamiento global a 1,5°C.

Para ello, la gestora se compromete a incluir en sus carteras inversiones alineadas con ese objetivo.

BBVA Asset Management se ha comprometido a acompañar a las empresas en las que invierte en sus objetivos de descarbonización. Asimismo, se compromete a fijar metas intermedias de descarbonización para 2030 para los activos bajo gestión y a revisar ese objetivo intermedio al menos cada cinco años, con miras a incrementar la proporción de activos bajo gestión cubiertos hasta que se incluya el 100% de los activos.

Este compromiso por parte de BBVA Asset Management está en línea con la política de sostenibilidad del Grupo BBVA, que en abril de 2021 incorporó a la alianza bancaria de cero emisiones netas (Net-Zero Banking Alliance: NZBA, por sus siglas en inglés) y ha anunciado también su compromiso para reducir a cero la exposición a actividades relacionadas con el carbón.

Para ello, acompañará a sus clientes en este camino, apoyándolos con financiación y asesoramiento en su transición hacia modelos basados en energías sostenibles. BBVA dejará de financiar a clientes cuyas actividades basadas en carbón representen más del 5% de sus ingresos, como recoge en su actualización del Marco Medioambiental y Social de BBVA.

BBVA Asset Management ha puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad, que abarca de manera transversal a toda la organización. Este plan tiene como objetivo incorporar los criterios de sostenibilidad en el proceso de inversión de todos los vehículos gestionados y se apoya en cuatro pilares: compromiso, exclusión, integración y estrategia de impacto.

Unas semanas atrás, por tercer año, BBVA Asset Management (BBVA AM) premió el trabajo de diferentes ONG españolas con el reparto de un millón de euros entre 23 proyectos solidarios, a través de su fondo de inversión socialmente responsable BBVA Futuro Sostenible ISR.

Estos galardones tienen como objetivo asignar la donación de una parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente.

Representantes de tres de las cinco entidades premiadas en Andalucía se dieron cita el pasado jueves en ABC de Sevilla: Fundación Real Betis, Fundación Upacesur y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cada una de ellas ha recibido un total de 35.000 euros, junto a A Toda Vela y Proyecto Hombre Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *