Banco Sabadell registra un beneficio neto de 370 millones

Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto atribuido de 370 millones de euros de enero a septiembre, un 82,4% interanual más, y se sitúa «en línea» con los objetivos de su plan estratégico, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin tener en cuenta TSB –la filial británica del grupo catalán–, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 288 millones en estos nueve meses, un 19,6% menos que los 358 de 2020, que incluía la plusvalía de 293 millones por la venta de Sabadell Asset Management.

Los ingresos del negocio bancario –margen de intereses más comisiones netas– fueron de 3.633 millones de euros, un 2,5% más a nivel interanual y un 1,5% superior en la comparativa trimestral.

El margen de intereses se ha incrementado un 0,7% respecto al año pasado, hasta los 2.563 millones, mientras que en el trimestre lo ha hecho en un 2,9% y alcanza los 877 millones.

Los costes recurrentes de la entidad han experimentado una reducción del 2,9% respecto al año anterior, por la mejora en gastos de personal en España y de gastos generales en TSB, mientras que el descenso es del 1% en la comparativa trimestral.

El banco ha explicado que, tras el acuerdo alcanzado con la representación sindical el 15 de octubre, la ejecución de la segunda fase del plan de eficiencia en España, acompañado de otras medidas adicionales de contención de costes, va a suponer unos ahorros anuales de 130 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *