Amazon planea contratar 55.000 nuevos empleados en los próximos meses

El gigante de comercio electrónico Amazon informó el miércoles que planea contratar en los próximos meses más de 55.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 40.000 serán en EEUU, dentro de su proceso de expansión.

El anuncio se produce antes del evento previsto para el 15 de septiembre en el que la compañía ofrecerá orientación profesional para atraer nuevos empleados.

Además de los 40.000 nuevos empleados en EEUU, los restantes 15.000 se ubicarán en las filiales en Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania e India.

La mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán en su departamento de tecnología.

Amazon ha visto dispararse su volumen de negocio en el último año en medio de las restricciones de movilidad puestas en práctica para controlar la expansión de la pandemia y el auge de las compras electrónicas.

«Estamos trabajando duro todos los días para ser el mejor lugar de trabajo para que la gente tenga carreras satisfactorias y de largo recorrido», dijo Andy Jassy, el consejero delegado de Amazon en un comunicado.

Jassy sustituyó recientemente a Jeff Bezos, fundador de la compañía, al frente de Amazon.

Actualmente, el gigante de comercio electrónico con sede en Seattle (EE.UU.) cuenta con más de 1,3 millones de empleados en todo el mundo.

Como parte de sus esfuerzos de proveer soluciones mundiales a la crisis climática, Amazon (NASDAQ: AMZN) ha anunciado hoy el lanzamiento de Agroforestry and Restoration Accelerator, el acelerador de agroforestería y restauración, en colaboración con The Nature Conservancy, una organización mundial medioambiental. El acelerador creará una fuente de ingresos más sostenible para miles de agricultores locales en el estado brasileño de Pará en el Amazonas, al tiempo que se restauran los bosques tropicales nativos y se lucha contra el cambio climático al atrapar y almacenar el carbono de forma natural.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *