Abanca acoge la reunión del consejo de administración de Euro 6000

Abanca ha acogido en su sede de A Coruña la reunión mensual del Consejo de Administración de Euro 6000.

Los participantes han analizado en esta sesión las estrategias de medios de pago con el objetivo de potenciar la evolución y el desarrollo de los servicios proporcionados por la sociedad, que agrupa a diferentes entidades financieras españolas con una cifra conjunta de 16.000 cajeros, la mayor red a nivel nacional.

Antes del inicio del encuentro, los miembros del consejo de Euro 6000 recibieron la visita del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

Como representante de Abanca en el Consejo de Administración de Euro 6000, Jorge Martínez, director ejecutivo de Medios de Pago y Consumo, también ha participado en la reunión.

Euro 6000 reúne a un grupo de entidades financieras del mercado español, que se caracterizan por tener una marcada posición de liderazgo local, entre las que se encuentran Unicaja Banco, Grupo Kutxabank, Ibercaja Banco, Grupo Abanca, Cecabank, Grupo Bankinter, Arquia Banca, Caja de Ingenieros, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, Cardtronics y Cofidis.

Además de ser la mayor red de cajeros que existe en España, la entidad cuenta con presencia en todas las provincias, no sólo en poblaciones medianas y grandes ciudades, sino también en entornos rurales.

Desde Euro 6000 han destacado que han logrado posicionarse como los líderes en la prestación de servicios a entidades financieras, destacando los servicios de consultoría del mercado de medios de pago, la red de cajeros y la plataforma de fidelización ‘Privilegios Euro 6000’.

Euro 6000 fue creado jurídicamente el 19 de diciembre de 2000 gracias al acuerdo entre las entidades financieras miembros para alcanzar una gestión independiente en el ámbito de los medios de pago. Además, es miembro principal de Visa International desde el 2 de junio de 2003.

La infraestructura de Euro 6000 está conformada por los Centros de Proceso de las Entidades Participantes, interconectados entre sí a través de CECA y Redsys, a los que se conectan más de 8.282 cajeros y 144.987 terminales en comercios adheridos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *